No termina en un Adiós, y no comienza en un te amo.
Necesitaba entender tantas cosas en tan poco tiempo. No era fácil comprender que ya no tenia quince años, ni mucho menos darme cuenta que me comportaba como cual niño inocente que llora por sus padres.
Repetía tantas veces lo mismo que para cualquiera hubiese sido tan fácil resolver el problema, pero para mi era tan o mas difícil que al principio. Aun creía en palabras huecas, aun me sonrojaba con frases vacías que solo formaban parte de un discurso tan bien elaborado que lograba engañarme constantemente. Yo sabia lo que pasaba y lo que pasaría, pero una parte de mi no quería evadir la situación, quería continuar, y lo hacia… Yo sabia que iba a llorar pero en aquel momento nada me importaba, era muy sencillo, solo tenia que creer que esta vez todo seria diferente, pero la vida me enseñaria que hay errores que se pueden cometer mil veces y penas que se pueden arrastrar toda una vida, y en ocasiones ni cuenta nos damos de eso.
Es como una necesidad, una necesidad de creer en algo, una necesidad de no estar inactivos por un periodo de tiempo, sin importar que estamos repitiendo los mismo errores una, y otra vez. No podría verlo como miedo a la soledad, yo lo veo mas como una excusa, una excusa que trasciende. Hace falta respetar las fronteras y hace falta quererse uno mismo para creer en un ‘te amo’. Somos tan hipócritas que a veces me da risa, creer que podemos engañarnos a nosotros mismo es la mentira mas grande que podemos arrastrar. Quizás no nacimos para estar solos, pero creo que tampoco para arrastrar a otros a nuestro lado. Quizás no sepamos todo sobre el amor, pero es necesario marcar la diferencia con la necesidad de atención, y mas aun conocer su amplio significado. Amar no es solo cuestión de dos, amar es cuestión de muchos, de todos… No termina en un Adios, y no comienza en un te amo.
Luis Mazzanti
domingo, 21 de abril de 2013
No termina en un adiós y no comienza en un te amo
19:08
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario